La elección de los 100 primeros MIR #2MIR14


Con el acto de asignación que se ha celebrado esta mañana de las plazas de Médicos Internos Residentes (MIR) de la convocatoria 2103/2014 de Formación Sanitaria Especializada (FSE), se ha abierto el turno de selección de plazas para los MIR.

Desde AREDA hemos seguido la asignación y así ha sido para los 100 primeros.

Especialidad Centro Ciudad

El Hospital Universitario de La Paz se lleva el honor de recibir al número 1, un futuro dermatólogo, además de contar con otros 7 residentes de entre los 100 primeros. Madrid ha sido el destino líder indiscutible de la mañana, con un 48%, seguido de lejos por Barcelona, con un 12% y Valencia, con un 6%. Con esta distribución geográfica, no es de extrañar que los hospitales más demandados hayan sido el Hospital Universitario Ramón y Cajal (15%), el Hospital Universitario 12 de Octubre (9%), el ya mencionado La Paz (7%) y el Hospital Universitario Gregorio Marañón (7%).

Pero más interés revierte la distribución de la selección de especialidades. El interés de los 100 primeros residentes repite con Cardiología como la más atractiva (23%), a la que sigue Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (14%). En tercer lugar se cuela una médica, la Neurología (10%), muy reñida con Medicina Interna (9%). Los cirujanos generales debutan en el puesto número 17 y consiguen un 2% de la cuota de los cien primeros. Algo muy similar ocurre con los traumatólogos (primera asignación con un número 23 y selección de un 2% entre los cien primeros). Hay que esperar hasta el número 80 para encontrar al primer residente de Medicina Familiar y Comunitaria, el único en este top-ranking de los cien mejores.

Si no queréis perderos la actualidad del proceso de asignación, permaneced atentos a la aplicación que facilita el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. O si preferís la noticia en Twitter, #2MIR14 es vuestro hashtag.

¿Qué os parece esta distribución? ¿Refleja la distribución de necesidades de especialistas que tiene el Sistema Nacional de Salud?

Estaremos encantados de leer vuestros comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s