Acreditación y reconocimiento de tutores


La forma del reconocimiento de la acción tutorial para la Formación Sanitaria Especializada, así como sus requisitos para la acreditación y su articulación legal siguen siendo divergentes en función de la comunidad autónoma en la que nos encontremos. Y en cualquier caso, se trata de articulados dinámicos que renuevan la formulación adaptándose a los cambios de escenario que sufre la FSE.

Así, en Cataluña, desde principios del 2014 se vive una revolución tanto en la norma como en la forma de reconocimiento, recogida por la siguiente orden ministerial y de la que tras meses después de su publicación, aún no se ha resuelto ningún fallo.

En el VII Encuentro de Tutores y Jefes de Estudio celebrado en Mahón en el año 2009 surgió un documento de consenso sobre la acreditación y el reconocimiento de tutores que proponía una serie de criterios de valoración fundamentados en aspectos del desarrollo clínico del tutor, en su área de investigación y en el área de docente.

Podéis consultar el documento completo a continuación. Confiamos en que os resulte de interés.

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