Convocatoria FSE 2014 – 2015: Aspectos relevantes


De lo publicado en el mes de Julio por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en relación a la convocatoria 2014 – 2015 sobre las pruebas de Formación Sanitaria Especializada, fijamos la atención en el siguiente párrafo:

El cupo de plazas de especialidades médicas para ciudadanos extranjeros no comunitarios que carezcan de permiso de residencia en España, se fija en el 4% de las plazas y NO habrá segunda vuelta de adjudicación.

¿Creéis que el hecho de que no haya segunda vuelta de adjudicación afectará negativamente a la cobertura de las plazas afectadas? ¿A todas las especialidades por igual? ¿Con criterios de territorialidad? ¿No afectará en absoluto? ¿Qué opináis?

Anuncios

2 comentarios en “Convocatoria FSE 2014 – 2015: Aspectos relevantes

  1. Manuel dijo:

    Lo de la segunda vuelta, ha servido, por ejemplo, para que en Baleares se llenaran las plazas de Ibiza y de Menorca. Por otro lado, también es verdad, que formar a extracomunitarios es una inversión para que después no se les pueda ofrecer trabajo en la sanidad pública, y que incluso pasen de pasar consulta, a no tener derecho a tarjeta sanitaria el día después (al terminar la residencia). Es algo paradójico.
    Creo que el tema de los extracomunitarios es complejo y da para una entrada específica del blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s