Sobre AREDA

logo AREDA

AREDA, la Asociación de Redes de Comisiones Docentes y Asesoras de Formación Sanitaria Especializada (FSE) en España, es en la actualidad una asociación científico-profesional, de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 172.599 y con sede en el Instituto de Salud Carlos III, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de la FSE.

AREDA estimula y canaliza la participación de sus afiliados en el análisis de distintos aspectos de la FSE, tratando de crear una opinión profesional a partir de reuniones de docentes, elaboración de documentos de consenso, etc. Entre estas actividades, destacan las Reuniones (Encuentros) de Tutores y Jefes de Estudio y otras Jornadas. En ellas se han elaborado de forma consensuada una serie de textos técnicos que son considerados como documentos de referencia y que tienes a tu disposición desde la página web de AREDA. 

AREDA se estructura con representantes de redes de comisiones de docencia y asesoras, además de tutores y unidades docentes de aquellas Comunidades Autonómicas que no han constituido una red. En el momento actual se integran en AREDA las redes docentes de Andalucía (REDECA), Madrid (Redfesma), Valencia (Redova), Galicia (REDEGA), la Comisión de Formación Sanitaria Especializada en Ciencias de la Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, además de las Comisiones de Docencia de los hospitales: Hospital Universitario Central de Asturias, Clínica Universitaria de Navarra, Hospital Marques de Valdecilla de Santander, Hospital Virgen de Arrixaca de Murcia, Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca y Complejo Hospitalario de Navarra. Además existe la posibilidad de afiliación a nivel individual.

El fin de AREDA es promover e impulsar todas aquellas actividades destinadas a mejorar la formación de especialistas en ciencias de la salud. Ser un foro de opinión y trabajo de los diferentes implicados en la formación: jefes de estudios, tutores y residentes. La afiliación individual a AREDA es gratuita. Puedes hacerte socio a través de este formulario.

Puedes consultar sus estatutos en el siguiente documento.

Te invitamos a conocer a su presidente y a los miembros de la comisión permanente a través de su página web.

Este blog es un complemento a la página web de la asociación. Nace con el ánimo de ofrecer información en tiempo real de los eventos y jornadas organizados por AREDA. Pretende proporcionar a los lectores una herramienta dinámica para extender el debate de los encuentros más allá de su marco físico y temporal. Cualquiera de los canales de comunicación asociados a este blog es válido para la construcción de conocimiento colaborativo. Os invitamos a visitarlos y a participar con vuestros comentarios y sugerencias.

¡Bienvenidos!


Si deseas recibir más información sobre AREDA, puedes dirigirte a areda.info@gmail.com o bien a eventosareda@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s